miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿CÓMO RECONOCER A UN PSICÓPATA?





LA MENTE DEL PSICÓPATA 
(Antes de convertirse en un asesino)





Una simple pericia psiquiátrica mostrará ciertas características:
-Psicológicas =Falta de empatía (no sabe ni entiende que los demás sufren y necesitan compasión); es malvado y cruel en sus actuaciones, narcisista, desasosegado, paranoico, angustiado, impulsivos, sin remordimiento ni conciencia,ni sentimiento de culpa. Oscila entre la paranoia y la esquizofrenia.
-Comportamentales= Sabe ocultar sus malas intenciones, aparece a menudo simpático y servicial.
Es uno como Ud. y  yo = hasta impresiona por su sonrisa y amabilidad. Atractivo, conversador, ameno.
-Morales= No es feliz. Se siente humillado y resentido, frustrado e impotente, debido a una infancia cruel con serios traumas mentales, por eso busca la autogratificación, utilizando a las personas como meros objetos para realizar sus metas. Maquiavélico, una serpiente vestida y con máscara.

¿Cómo reconocerle y evitar su contacto?

No es fácil de detectar= Son personas VISIBLEMENTE amables, sociables e inteligentes. Puede ser tu propio hijo/a, un familiar, un amigo, tu esposo/a o novio/a, un vecino simpático, un político, un limpiabotas, un médico, etc. En tu entorno, aparecerá sin embargo como una persona tóxica, un manipulador, un embustero, inestable. Depredador/a, inescrupuloso/a, astuto/a, volátil.Jugará contigo como el gato con el ratón al principio y, si eres una víctima fácil de involucrar y convencer, terminará reduciéndote a un estropajo, una calamidad. 
Empezará por hacerte perder tu estima, por despreciarte y destruir tus principios morales, inculcarte sus propias ideas para someterte y anular tu razonamiento. Te demostrará que el equivocado/a y neurótico/a eres tú. Y terminarás creyéndolo. 

No llegues a ese nivel. Fíjate antes en su rostro= forzosamente lo delatarán sus ojos, su voz, su mímica, sus tics, su actitud en general. Analiza su relación contigo y te darás cuenta que te utiliza SOLO para satisfacer sus instintos viles y depravados. Desembarázate de él/ella porque, al complicarse la relación, puede convertirse en asesino/a. 
Y será demasiado tarde...

No hay comentarios: