Comentario reciente sobre mi libro Perfidia de áspid.

 

Comentario reciente sobre mi libro Perfidia de áspid



Ahmed Oubali, es un escritor con méritos propios, que no le gusta vivir del cuento .Un obstinado pedagogo donde su ímpetu narrativo  hace justicia a sí mismo, su valía vas más allá de lo que ofrece como narrador de lujo. Transmisor de los conocimientos a caudales como a flujos de una valorada abundancia. Es un espíritu crítico que le inquieta la pereza de lo justo y la perversión de ciertos hilos de la avasalladora condescendencia.

Ahmed Oubali, es amigo, y ulteriormente mi profesor, un escritor que se le reconoce la apreciada solvencia, posee un verbo grácil, su metáfora subversiva como incisiva le da esa exclusividad narrativa, intransferible como identitaria. Ostenta un estilo propio que va desde  experimentar los márgenes hasta atenerse a ese grito que le moviliza, vía causas justa, propósito  de relevancia, indulgencia autoproclamada, rebeldía en su extremo, incluso a veces como ostentación de la cobardía como rendición regenadora, aroma de una subjetividad que inquieta, trazado de un sueño tenso e inasumible por la propia fantasía y las palabras que se enfilan cubriendo el itinerario de una alma, una alma exocizada, demonios y ángeles caídos, desmemoriado el olvido y recaída abrupta, esperanza vigorizada, Sísifo en busca de los  nuevos comienzos, los finales cansan y son a veces falitistas, los dios de Olimpo en su voluptuosidad, condescendientes mirando al ombligo ,órdago de la verdad absoluta, expeditiva en su forma y menos pausada.

Gracias, profesor Ahmed Oubali, por regalarnos tanta transgresión en un solo trazado de la buena alegría.

Es un lujazo de frecuentar tu mundo narrativo, un mundo que atrapa por la sutileza de esos agarres metafóricas que sacuden en la creencia que uno ya ha visto de todo y que está currado de espanto o que ha leído lo suficiente, resulta que es un principiante ante un misterio que explorar en compañía y que resiste a desvelarse de golpe...  Felicidades por el libro. (extracto de Facebook)

Por Redouan Elahmadi, 

periodista y crítico literario, Barcelona,

No hay comentarios: