Sinopsis de Tres tristes rostros
El relato expone una intriga sencilla pero a la vez perfecta, por recordar el tipo de estructura de los “escritores duros” de los más representativos de la escuela norteamericana del thriller: trata de un asesino en serie muy astuto y genial que, movido por un pasado tortuoso lleno de pasiones violentas y desenfrenadas, mata a rubias adolescentes sin dejar huellas.
Un relato a catalogar cabalmente en la lista del género negro pero con el sello propio de su autor, Ahmed Oubali, que otra vez más nos hipnotiza con su técnica peculiar: un estilo directo, unos diálogos breves y concretos y un desenlace sorprendente, todo ello envuelto en unas descripciones impresionistas impresionantes. Cabe destacar en este relato la gran maestría con que el autor expone y usa el código penal marroquí.
Como todas sus historias son cortas (apenas sobrepasa las 12 páginas), pueden fácilmente ser adaptadas al cine porque constan de acciones rápidas donde la mezcla de elementos de sexualidad y de violencia causa tanta conmoción en el lector que resulta difícil olvidarlas.
https://ahmedoubali.blogspot.com/2017/11/tr3s-trist3s-rostros.html
Por Azeddine Ettahri, doctor en sociolingüística.